Caminamos rápidamente desde donde dejamos a Jesús “en el templo “ hasta su última semana en Jerusalén, suceden acontecimientos relevantes en la historia de nuestra salvación y podemos identificar actitudes y comportamientos de nuestra naturaleza humana y confrontarlos con la tierna misericordia de Dios dándonos salvación y vida.
Lucas 22:3 Entonces Satanás entró en Judas, llamado Iscariote, que pertenecía al[a] número de los doce apóstolesJuan 12:4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 12:5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? 12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. 

Tenaz! Como diría en buen colombiano . Judas sentiría cuando Satanas entro en el? Era ladrón y sustraía de la bolsa lo que se echaba en ella. El pecado atrae como un imán la presencia de Satanas, donde hay inmundicia, donde hay oscuridad, donde hay mentira, engaño ahí está el ambiente propicio para que el se haga presente. Entro en Judas y seguramente se manifestó cada vez que sustraía de la bolsa. Las palabras expresan el espíritu que llena el corazón: 2:5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? . Cuantas veces he oído esto cuando se piensa que lo que damos en el ministerio a Dios es mucho, y se levantan voces para no cumplir el mandamiento. Argumentos, voces por lo bajo que expresan lo que abunda en el corazón. Triste en verdad, Judas perdió su oportunidad terrenal de honrar y ser leal y fiel no solo al maestro sino al grupo de amigos y discípulos que daban y ofrendaban para el ministerio de Jesús. La mujer de nuestra historia ofreció lo mejor, ofreció lo de mayor valor y aún hoy se considera que ella es ejemplo de verdadera adoración .Mucho que pensar sobre nuestras acciones y palabras : quien las inspira? De donde nacen? Nos damos cuenta si el malo ha inspirado la conducta?

Jueves Santo 2024 de verdadera adoración en Espíritu y verdad.
Fanny