Lucas2: Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

“Te hemos buscado con angustia… era el sentimiento deJose y María cuando perdieron de vista a Jesús” lo buscaron entre los parientes, lo buscaron entre la muchedumbre de peregrinos, le buscaron y no le hallaban. Donde encontrar a Jesús cuando le pierdo de vista? Cuando hay distracciones a nuestro alrededor, cuando la algarabía de “nuestra peregrinación en la tierra apaga su voz? Cuando estamos enfocados “ en los negocios del Padre nos es impuesta necesidad de cumplir propósito de El” en el interior de Jesus el tiempo era eterno como es eterno Dios Padre” para José y María fueron tres días de angustia, para Jesus era su momento de participar y estar en su ambiente con el Padre y el Espíritu Santo, cumpliendo su propósito y su misión; el tiempo no es importante, las razones y conveniencias humanas no son importantes, es un deleite que no se puede perder “ estar en los negocios del Padre” … me es impuesta NECESIDAD.

Cuando Jesús enseña, cuando responde, cuando habla los días se detienen en instante de deleite. Quienes le escuchaban estaban asombrados pues fueron seducidos con el ambiente del cielo.

TE HEMOS BUSCADO CON ANGUSTIA”: eso significa perderlo de vista, la angustia de dejarnos envolver fuera de los “negocios del Padre” Jose y Maria experimentaron la dicha de encontrarlo en el lugar correcto, haciendo lo correcto, disfrutando de su casa y su ministerio.

Como le busco? Donde? Lo he perdido de vista? . Ya sabemos donde encontrarlo! Y nos sentaremos ahí con El y disfrutamos su tiempo eterno.

Bendecido miércoles con Reflexiones al pie de la Cruz.

MARZO 2024

FANNY