Juan 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

A que se refiere Jesús cuando dice que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? Se refiere a la cruz donde el pago el precio por nuestros pecados, Dios padre estuvo satisfecho con su sacrificio. Hay que pagar un precio por violar la ley de Dios, no se puede pecar y pensar que se puede quedar ileso y sin consecuencias. El pago del pescado es la muerte. Jesús pagó el precio y nos salvó de el infierno eterno para darnos vida y vida en abundancia. Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. La vida eterna es vida en abundancia, no es una vida llena de posesiones materiales y placer terrenal, significa pasar por la cruz de la Obediencia a Dios, a sus mandatos y principios. Es escapar de la trampa de agradar a hombres para agradar a Dios. De la trampa de pensar que en esta tierra Dios nos asegura dinero en el banco, riqueza o posesiones esto no es verdad; Dios nos asegura que al morir cuando todo aquí deja de tener sentido e importancia. El vendrá a recibirnos para entregar las riquezas eternas. Podemos disfrutar de ellas hoy si comprendo que La cruz y la vida abundante van tomadas de la mano; no hay vida abundante sin arrepentimiento, sin cambio de vida y conducta. La vida eterna es vida abundante que recibimos de Dios, es inmaterial, no es algo a lo que tenemos derecho, la recibimos por gracia y misericordia. Nosotros no pagamos por ella, la recibimos como regalo el día bendito que creímos y confiamos en Jesús como nuestro SALVADOR Y SEÑOR.
Feliz y bendecido sábado de reflexión al pie de la Cruz. Sábado de silencio y arrepentimiento. Sin pasar por por la cruz no hay resurrección en nuestra experiencia.

Fanny